jueves 25 de julio de 2024

¿Cuáles son los requisitos para entrar al país tras la flexibilización de las medidas?

El Ministerio del Interior actualizó los requisitos que se exigen para el ingreso al territorio nacional de argentinos, extranjeros, residentes y no residentes.

--:--

Mientras Argentina atraviesa una situación epidemiológica favorable, las autoridades comenzaron a adoptar ciertas flexibilizaciones en cuanto a los cuidados del coronavirus, como el fin de la obligatoriedad del barbijo en las escuelas y espacios laborales. En ese marco, la actividad migratoria no es ajena a esta situación y, gracias a la baja cantidad de contagios, internados y fallecidos, el Gobierno publicó nuevas disposiciones para la entrada al país.

En este sentido, desde el Ministerio del Interior informaron los nuevos requisitos que se exigirán para el ingreso al territorio nacional de argentinos, extranjeros, residentes y no residentes: "¡Volvemos a la normalidad! Simplificamos los requisitos para ingreso y egreso del país. Conocé los detalles", señalaron en las últimas horas desde la cartera de la administración de Alberto Fernández.

Lee además

De esta manera, en un comunicado publicado en las redes sociales se precisaron los trámites necesarios para llegar al país en un nuevo contexto de la pandemia.

Según explicaron, los argentinos, argentinas y residentes en el país sólo tendrán que completar la declaración jurada al menos 48 horas antes del viaje. En esta línea, detallaron que quedarán eximidos quienes ingresen por menos de 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

En cuanto a las personas extranjeras y no residentes, deberán completar la declaración jurada  al menos 48 horas antes del viaje. También tendrán que tener el seguro de salud con la cobertura COVID-19, salvo quienes ingresen por menos de 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Vale destacar que, en caso de detectarse un caso sospechoso o positivo de coronavirus, se activará plan de contingencia. Además, los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar