jueves 25 de julio de 2024

¿Cuánto les pagarían a los docentes por dar una hora más de clase?

La iniciativa, que se tratará este viernes en el Consejo Federal de Educación, contempla una inversión de 18 mil millones de pesos.

--:--

El viernes de esta semana se va a tratar en el Consejo Federal de Educación la iniciativa del Gobierno nacional de dictar una hora más de clase en escuelas primarias, desde este año, a partir de mayo. La carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas y eso demandará una inversión de 18.000 millones de pesos.

El Ministerio de Educación conducido por Jaime Perczyk pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase, lo que colocaría a la Argentina entre los países con mayor presencia escolar de la región.

Lee además

El funcionario dijo que "esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios" y puntualizó que esa hora más por día "significa tener 38 días más de clase por año". Además, detalló que la idea es que esta modificación se realice de manera progresiva en las 24 jurisdicciones.

Esta propuesta elevará, por supuesto, el salario de los docentes. Aunque todavía no está definido el momento, Perczyk expresó que percibirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral". "El Gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", explicó.

Cada provincia aportaría el 20% restante para completar la inversión, según calculan en Nación. La discusión se dará este viernes en Tierra del Fuego, lugar en donde se desarrollará un nuevo Consejo Federal de Educación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar