jueves 11 de julio de 2024

Diputados ya definió el cronograma de trabajo para modificar la Ley de Alquileres

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados definió una agenda de reuniones informativas para escuchar a inquilinos y propietarios.

--:--

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados definió una agenda de reuniones informativas para escuchar a inquilinos y propietarios en el marco del debate por una nueva ley de alquileres. La semana próxima, el martes 12 de abril, se habilitará la participación de forma remota y se priorizará a expositores del interior del país. El debate continuará el martes 19 y el miércoles 20 de forma presencial, con la posibilidad de escuchar las opiniones de forma virtual.

Finalmente, los días 26 y 27 de abril será el debate presencial entre los diputados para llegar a un dictamen. Al respecto, la presidenta de la Comisión, Cecilia Moreau, dijo que se buscará "en 30 días confeccionar un dictamen que contemple modificaciones necesarias con respecto a la ley" que suscita polémica desde hace meses.

Lee además

Sobre la normativa de alquileres vigente, Moreau sostuvo que se trata de una norma que "evidentemente tiene requerimientos muy importantes, tanto de los inquilinos como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y escuchar".

Al inicio de la reunión  se eligieron las autoridades de la Comisión. Desde el Frente de Todos propusieron a la diputada Moreau como presidenta de la Comisión, quien agradeció por estar otra vez al frente del cuerpo. "intentaremos siempre trabajar siempre en el marco de un diálogo respetuoso, hemos sacado leyes importantes con amplios consensos", destacó.

Como vicepresidenta primera de la Comisión, y a propuesta del interbloque Juntos por el Cambio, resultó electa la diputada Ana Carla Carrizo. La diputada destacó que "en esta Comisión, una de las Comisiones clave de gobernabilidad, no hay techo de cristal: hay liderazgo, equidad de género y eso es una gran noticia".

También resultó electo el diputado Lucas Godoy (Frente de Todos) como vicepresidente segundo y, como secretaria, fue electa la diputada Karina Banfi, de la UCR.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar