viernes 12 de julio de 2024

Tras un acuerdo con Lousteau, Garro sumó al radical Nicoletti al gabinete local

El referente local de Evolución será titular del Instituto para el Desarrollo Sostenible. Es por un acuerdo con Lousteau que impacta en la puja de la UCR.

--:--

En medio de las quejas y los tironeos con sus socios radicales, el intendente Julio Garro selló este viernes un acuerdo con el senador nacional y referente de "Evolución", el radical Martín Lousteau, por el que integrará a ese sector a su gobierno y creará un nuevo organismo que será conducido por el abogado Pablo Nicoletti, referente del sector en La Plata

El acuerdo entre Garro y Lousteau terminó de sellarse este viernes y consiste en la creación del Instituto para el Desarrollo Sostenible, un nuevo organismo local que será comandado por Nicoletti, que desembarcará así en el gabinete local. Su llegada también implicará la integración de Evolución a la dinámica de la mesa local de Juntos.

Lee además

Nicoletti tiene 40 años y es el referente de Evolución en La Plata. Encabezó la lista opositora que enfrentó al actual titular de la Junta Central de la UCR platense y presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, en marzo de 2021 y perdió por mil votos. Fue y es muy crítico respecto del manejo de la conducción local, de la estrategia electoral del partido dentro de Juntos y hasta llegó a asegurar que la UCR platense es "un partido ciego, sordo y mudo ante la sociedad". 

El flamante Instituto que conducirá Nicoletti se ocupará de las políticas de cuidado del medio ambiente y salubridad pública en la ciudad de La Plata, según informaron desde el municipio.

El desembarco de Nicoletti en el gabinete municipal se produce en un momento debate dentro del radicalismo por el rol que tienen dentro del equipo municipal. En enero, el jefe comunal dispuso eliminar 7 secretarías, dos de ellas en manos  de la UCR. De esta manera, sólo lograron mantener la Secretaría General. Ahora se suma este Instituto.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar