martes 23 de julio de 2024

Arranca el entrenamiento de los nuevos choferes de patrulleros de la Policía Bonaerense

La selección se hizo entre este jueves y viernes y el lunes arranca el curso. Hubo seis rechazos y el Municipio recurrió a la lista de espera.

--:--

Las pruebas se realizaron entre este jueves y viernes, y el lunes que viene comenzará el curso de formación que permitirá a ensenadenses civiles tomar "estado policial" al ser contratados como conductores en un determinado rango policial, del que aún no trascendió información. 

Lee además

“Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial”, había explicado el ministro de Seguridad Sergio Berni. Y aseguró que con la medida buscan regularizar una situación que ocurre actualmente en los municipios, donde los móviles de seguridad ciudadana son manejados por personal civil. 

"Los choferes municipales no están capacitados para un manejo táctico. Y tenemos un problema de conducción, porque el policía no tiene capacidad de mando sobre el conductor que es de la municipalidad”, había explicado el ministro.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián, precisó en diálogo con 0221.com.ar que "se arrancó con una entrevista personal y después se hizo una prueba de conduccion", aunque "algunos no la hicieron bien, así que llamamos a otros de la lista de espera hasta completar los 32".

Según el funcionario, debieron prescindir de seis candidatos/as que "no andaban bien para manejar", por lo que en esa etapa acudieron a la lista de espera para llenar el cupo. Por lo pronto, aún no se sabe si los conductores irán acompañados por uno o por dos agentes policiales, necesariamente, al salir de servicio

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar