domingo 06 de septiembre de 2026

Video: sorpresa entre los vecinos del Casco Urbano de La Plata por la aparición de multas hechas de madrugada

Vecinos del Casco Urbano de La Plata se encontraron con varios autos multados en una misma cuadra durante la madrugada y cuestionaron la falta de señalización.

Un particular episodio sorprendió a los vecinos de 16 entre 46 y 47, en pleno Casco Urbano de La Plata. Durante la madrugada de este domingo, varios autos que estaban estacionados en la cuadra aparecieron con multas, algo que generó sorpresa y dudas entre quienes viven en la zona.

En un video compartido por una vecina del lugar con 0221.com.ar, se puede ver que las infracciones fueron realizadas alrededor de la 1:46 de la madrugada, cuando varios vehículos se encontraban estacionados sobre la calle. La situación llamó especialmente la atención porque, según señalaron, buena parte de la cuadra no tendría señalización que indicara la prohibición de estacionar.

Lee además

La mujer registró la situación y mostró su sorpresa por la cantidad de vehículos alcanzados por las multas. En las imágenes también se observa un contenedor de basura ubicado sobre la calle, otro de los elementos que los vecinos cuestionan.

Reclaman más señalización en la cuadra

De acuerdo con el relato de los vecinos, durante la semana se colocó un cartel y se pintó de amarillo un sector de aproximadamente 30 metros desde calle 46, donde se encuentra el acceso a un colegio de la Universidad Católica, por lo que interpretaron que la prohibición de estacionar alcanzaba únicamente ese sector.

El reclamo de los vecinos de 16 entre 46 y 47 por la sorpresa que generó la gran cantidad de autos multados

El resto de la cuadra, en cambio, permaneció sin marcas visibles y los vecinos aseguran que durante toda la semana los vehículos continuaron estacionando allí con normalidad. Por eso, la aparición de las multas durante la madrugada generó desconcierto entre quienes dejaron sus autos en el lugar.

Además de cuestionar las infracciones, los vecinos plantearon dudas sobre el criterio utilizado para determinar la prohibición de estacionamiento. En ese sentido, señalaron que si no está permitido dejar vehículos en toda la cuadra, debería existir señalización clara que lo indique.

Al menos seis vehículos fueron multados en la misma cuadra

Al menos seis vehículos fueron multados en la misma cuadra

Desde 0221.com.ar se consultó a la Municipalidad de La Plata para conocer el motivo de las multas y respondieron que, en este caso, las multas fueron labradas porque los autos estaban estacionados en la zona abarcada por el cartel de "Prohibido estacionar" que, según indicaron, fue colocado con la correspondiente ordenanza y rige "las 24 horas, todo el año".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar