jueves 25 de julio de 2024

Tras el temporal de lluvia y viento mejora el tiempo y así seguirá el clima en La Plata

La Municipalidad cesó el alerta amarillo que duró toda la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un miércoles con 21°C de máxima.

--:--

Tras un martes con amenazas constantes de tormentas fuertes y una madrugada de miércoles con fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias en buena parte de la ciudad, finalmente cesó el alerta amarillo en La Plata. Los expertos de la Comuna informaron que el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" que se mantuvo a lo largo del temporal ya no está vigente y adelantaron que aunque todavía se esperan lluvias ya no implicarán riesgo para los vecinos.

Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna indicaron que durante las primeras horas de la mañana que "si bien se seguirán registrando precipitaciones y algunas ráfagas, estas ya no representan riesgo alguno" y por eso ya no habrá vigilancia meteorológica.

Lee además

"Desde Gestión del Riesgo continuaremos atendiendo los inconvenientes generados por el temporal, hasta su total normalización", cerraron.

Para lo que resta de la semana, en tanto, adelantaron que se prevé una seguidilla de jornadas con tiempo inestable y cielos mayormente nublados, aunque ya sin chances de las tormentas que golpearon a la ciudad durante las últimas horas.De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos platenses, este miércoles transcurrirá con lluvias aisladas y una temperatura de entre 13 y 19°C, mientras que para el jueves se espera un cielo despejado a algo nublado, una mínima de 9°C y una máxima entorno a los 16°C y para el viernes un día algo nublado con un marcado descenso de la temperatura y una mínima de apenas 6°C en la ciudad.

Por su parte, en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron una jornada parcialmente nublada en La Plata y con una temperatura máxima de 21°C, pudiendo registrarse algunas ráfagas de viento fuertes durante las primeras horas del día.

Las previsiones para los próximos días, en tanto, indican que serían jornadas de mucho frío por las mañanas la mañana y tardes bastante frescas. Las mínimas promediarán los 5°C a partir del próximo viernes y las máximas apenas alcanzarían los 16°C al menos hasta el lunes próximo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar