miércoles 24 de julio de 2024

Granizo, ráfagas de 80 km/h y mucha lluvia: así se vivió el temporal en La Plata

El clima golpeó y causó serios inconvenientes en buena parte de la ciudad, aunque afortunadamente la intensidad fue menor de la que se esperaba.

--:--

El temporal de viento y lluvia que azotó a La Plata y el resto de la región durante la noche del último martes y la madrugada de este miércoles ya es cosa del pasado. Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad decidieron ponerle fin al Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" que se mantenía en vigencia y adelantaron que el clima empezará a mejorar paulatinamente en el transcurso de las próximas horas.

"Tuvimos tormentas con ráfagas de 60 a 80 km/h, granizo en San Lorenzo y precipitaciones de entre 8 y 20 mm", indicaron los expertos de la Comuna al confirmar el cese de la alerta en la ciudad y adelantaron si bien todavía se espera que persistan las precipitaciones leves, ya no representarán ningún peligro para los vecinos.

Lee además

Las autoridades locales dejaron en claro, en tanto, que continuarán "atendiendo los inconvenientes generados por el temporal" ya que, aunque pocos, algunos vecinos se vieron afectados por las inclemencias del clima en las zonas donde el viento alcanzó las velocidades más altas.

En ese marco, varios vecinos reportaron la caída de un importante árbol en 8 entre 68 y 69. La misma postal se repitió en varios sectores de la ciudad, aunque con situaciones de menor gravedad y, según se informó, los trabajadores de la Comuna trabajan para liberar las calles y evitar mayores inconvenientes.

En buena parte del conurbano bonaerense y la Capital Federal el mismo temporal de lluvia y viento causó serios destrozos, tirando árboles y dañando seriamente otras estructuras, a punto tal que incluso se reportó la voladura de una parte del techo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque sin riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.

¿CÓMO VA A SEGUIR EL CLIMA?

Para lo que resta de la semana, en tanto, se prevé una seguidilla de jornadas con tiempo inestable y cielos mayormente nublados, aunque ya sin chances de las tormentas que golpearon a la ciudad durante las últimas horas.

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos platenses, este miércoles transcurrirá con lluvias aisladas y una temperatura de entre 13 y 19°C, mientras que para el jueves se espera un cielo despejado a algo nublado, una mínima de 9°C y una máxima entorno a los 16°C y para el viernes un día algo nublado con un marcado descenso de la temperatura y una mínima de apenas 6°C en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar