jueves 25 de julio de 2024

"La amenazaron con cortarle la oreja": así fue el dramático robo a dos abuelos en La Plata

"Los amenazaron con un cuchillo. Mientras uno revisaba la casa, los restantes se encargaron de retener a mis padres", contó Gastón.

--:--

"Les dijeron que era un robo y los amenazaron con un cuchillo. Mientras uno revisaba la casa, los restantes se encargaron de retener a mis padres". El que habla es Gastón, el hijo del matrimonio de abuelos que fue atacado y asaltado en las últimas horas en La Plata.

Como contó 0221.com.ar, la pareja de 74 y 72 años vivió momentos de terror luego de que tres delincuentes ingresaran a su casa de Villa Elvira en búsqueda de dinero: uno de ellos amenazó con cortarle una oreja a la jubilada para que entregara los objetos de valor.

Lee además

"Le dijeron que era preferible que confesara dónde tenía los dólares, el oro, la plata, los diamantes, porque si no la iba a pasar muy mal", contó el hijo en diálogo con el diario El Día. "Mis padres son jubilados, está claro que no viven con grandes lujos. De todos modos los tipos estaban empecinados en que tenían ahorros en diferentes monedas. Incluso llegaron a pedir metales preciosos", agregó.

La Policía recibió el alerta de un robo en proceso y se dirigió a 72 entre 11 y 12 para detener a los ladrones. Una vez en el lugar, los uniformados notaron que uno de ellos estaba escondido entre los autos y trató de darse a la fuga al advertir su presencia. Tras una breve persecución lograron capturarlo. Los restantes escaparon con 700 dólares y 5 mil pesos.

"Seguro tenían el dato de que vivían dos jubilados. Dos personas grandes, qué resistencia podrían ofrecer", concluyó el hijo de las víctimas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar