jueves 25 de julio de 2024

Elecciones en la UNLP: Mauricio Erben fue reelecto en la facultad de Ciencias Exactas

El investigador seguirá al frente de esa unidad académica por cuatro años más. El miércoles habrá votación en Agronomía y Derecho.

--:--

Las facultades de la UNLP continúan con el proceso de renovación de autoridades para el período 2022-2026. En ese marco, este martes se realizaron las elecciones en Ciencias Exactas y el actual decano, Mauricio Erben, fue reelecto en su cargo con la mayoría de votos del Consejo Directivo.

"El compromiso para continuar trabajando por una Facultad inclusiva y con un fuerte acento puesto en la calidad educativa, buscando reforzar las distintas acciones que apuntan a mejorar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes, como políticas académicas que efectivicen el derecho a la educación superior", manifestó Erben tras la votación.

Lee además

Erben estará al frente por cuatro añas más tras recibir 13 de los 16 votos posibles. El actual decano recibió las cinco adhesiones de profesores y los cuatro estudiantes por la mayoría, los dos graduados y auxiliares docentes, el no docente y el jefe de trabajos prácticos. Además, hubo tres abstenciones, dos de ellas por la minoría de docentes y uno por la de estudiantes.

Por último, agradeció el apoyo recibido durante su gestión por parte de todos los claustros y se comprometió a "profundizar los espacios de diálogo" e invitó a la comunidad "a trabajar, aportar ideas y construir una facultad de Ciencias Exactas que profundice de manera armónica las acciones en los tres pilares de la UNLP: docencia, extensión e investigación".

Las otras facultades que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales y Museo, Humanidades, Trabajo Social, Psicología, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Odontología, Informática, Ingeniería, Ciencias Médicas y Arquitectura.

Cabe señalar que este miércoles, Agronomía tendrá su tercer llamado a sesión extraordinaria y en Derecho habrá elecciones y todo indica que Miguel Berri seguirá el frente de esa facultad. Artes y Periodismo realizarán la votación en los próximos días y en la previa no se esperan grandes sorpresas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar