miércoles 24 de julio de 2024

Nuevamente no hubo quórum y habrá que esperar para elegir decano en Agronomía

La sesión extraordinario pasó para el próximo miércoles. La incógnita pasa por saber si el decano Andreau consigue los once votos para seguir al frente.

--:--

En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP reina un clima de incertidumbre por la indefinición de la elección del decano para el período 2022-2026. Este lunes, no hubo quórum en el segundo llamado a la sesión extraordinaria y la discusión pasó para el 27 de abril a las 11. El actual titular de esa unidad académica, Ricardo Andreau, necesita once votos para seguir al frente por cuatro años más.

En esta oportunidad, la sesión se cayó ante la falta de representación de los cinco estamentos que componen el Consejo Directivo. El mismo está integrado por: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.

Lee además

Con este panorama, todo indica que habrá sesión el próximo miércoles ya que, y tal como lo establece el artículo 102 del Estatuto de la UNLP, en el tercer llamado a elección de decano se podrá sesionar “con la mayoría simple de sus miembros”.

En ese marco la agrupación Cambium (1 consejero estudiantil) emitió un comunicado el viernes pasada para denunciar el cambio de postura de los consejeros estudiantil por la mayoría y el claustro de graduados, además de una mayor articulación entre las autoridades y el resto de la comunidad académica de la unidad académica.

“Desde Cambium decidimos no asistir a la misma (por la sesión del viernes), lo que imposibilita que la elección se realice. Los motivos de nuestra decisión se remiten a la poca claridad e información acerca de cómo va a estar conformado el equipo de gestión del candidato Ricardo Andreau, a quien apoyamos en la elección de decano de 2018 junto a un bloque electoral conformado por distintos claustros”, explicaron desde la agrupación.

En ese sentido, argumentaron que “la alianza para la re-elección pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de la Tecnicatura en Agroecología, La Biofábrica Escuela y el Predio 6 de Agosto, actuales bastiones del proyecto de facultad vigente, en el que la FCAyF utiliza diversos espacios para trabajar”. “Es necesario que la lista Consenso priorice el proyecto institucional que dijo defender en su plataforma, eligiendo a un candidato que permita dar continuidad”, concluye el comunicado.

El otro candidato que está haciendo fuerza para quedarse con el lugar de Andreau es Esteban Abbona, que cuenta con el apoyo de militantes históricos de esa facultad.

En tanto, en los próximos días se definirán los decanos de Derecho, Artes, Periodismo y Ciencias Exactas. En la previa, en ninguna de estas facultades se esperan grandes sorpresas y los oficialísimos seguirán delante de la gestión para el próximo período.

Las otras facultades que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales y Museo, Humanidades, Trabajo Social, Psicología, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Odontología, Informática, Ingeniería, Ciencias Médicas y Arquitectura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar