martes 09 de julio de 2024

Taxistas de La Plata piden una tarifa diferenciada para los feriados

Según indicaron fuentes del sector, la tarifa tendría el mismo valor que la bajada de bandera y la ficha nocturna.

--:--

Un sector de propietarios de taxis con el apoyo de la Mesa de Unidad en Defensa del Taxi, pidió al Concejo Deliberante que se apruebe una tarifa especial para los días feriados, que tendría el valor de la tarifa nocturna tanto en la bajada de bandera como en la ficha.

El proyecto fue presentado ante la Municipalidad de La Plata por la Unión de Propietarios de Autos Taxis y busca estimular a que haya más automóviles circulando los días feriados, un tema que siempre fue motivo de queja de los usuarios que encuentran difícil acceder al servicio.

Lee además

La tarifa sería igual a la nocturna: $132 la bajada y $13 la ficha cada 130 metros. En la última reunión de la comisión de transporte del Concejo salió un despacho favorable para aumentar la tarifa convencional y ampliar la franja horaria de la nocturna. Sin embargo, este tema no se trató y quedó pendiente para otra oportunidad.

Desde la Mesa de Unidad de los taxistas aseguraron a El Día que "sería de fácil aplicación para el taxista". "El reloj tiene cinco botones (para tarifas). Hasta el momento se utiliza una para la tarifa convencional -que rige de 6 a 22-, y la tarifa nocturna se aplica de modo automático, de 22 a 6. La nueva modalidad tendría el botón 2", explicaron.

Cabe recordar que desde el viernes la bajada de bandera pasó a costar $120 y la ficha cada 130 metros a $12, en sintonía con las demandas planteadas por el sector de taxistas en medio del contexto inflacionario. También, desde el fin de semana pasado, la tarifa nocturna comenzó a aplicarse desde las 22 y ya no desde medianoche.

Distintos choferes de taxis advirtieron que en este último tiempo "se hace difícil sostener la actividad y cada vez se necesita una mayor cantidad de horas de trabajo para conseguir el dinero básico para comer".  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar