sábado 13 de julio de 2024

La Plata amaneció con 7°C de mínima pero arranca un "veranito" en pleno otoño

El fin de semana comenzó con mucho frío en la ciudad, pero los expertos prevén un marcado ascenso de la temperatura en la región.

--:--

El cambiante clima del otoño platense se hace sentir en la ciudad y aunque el primero de los dos días de descanso arrancó con bajas temperaturas, los especialistas prevén un importante ascenso de las mismas durante los próximos días en medio de un raro fenómeno climático.

El sábado comenzó con solo 7°C de mínima, pero en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada a pleno sol y con una máxima que trepará hasta unos 24°C. Todo será en el marco de un día despejado e ideal para disfrutar del tiempo libre fuera de casa.

Lee además

Las buenas noticias, en tanto, continuarán durante lo que resta del fin de semana. Los meteorólogos argentinos prevén un domingo con buen tiempo, apenas unas nubes en el cielo platense y una temperatura oscilando entre 12 y 23°C.

El buen clima de los dos días de descanso será, a su vez, la previa de una semana con un auténtico "veranito" y es que ya se prevé una seguidilla de jornadas con un clima cambiante pero con altas temperaturas, con mínimas de entre 12 y 19°C y máximas que irían de 20 a 23°C.

Todo se dará en marco de los fenómenos poco habituales que ya anticipó el SMN y no solo elevará las temperaturas por encima de los promedios sino que además podría provocar lluvias intensas, olas de calor, ráfagas de viento y hasta nevadas de acuerdo con la zona del país de que se trate.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar