jueves 25 de julio de 2024

El campo realizó el "tractorazo" en Plaza de Mayo y la oposición marchó en su apoyo

Ruralistas marcharon contra el gobierno de Alberto Fernández. Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Patricia Bullrich dijeron presente.

--:--

Productores rurales de distintos puntos del país llegaron este sábado en tractores hacia la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición para marchar contra las políticas del gobierno de Alberto Fernández y, en especial, contra la suba de impuestos al sector.

El denominado "tractorazo" fue convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta #23A y con consignas políticas "en defensa de la República y la Justicia independiente". Organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsaron la protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la movilización.

Lee además


Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y -según lo autorizado por el Gobierno porteño- confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida porque allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.

La protesta contó con la participación de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que se acercaron al centro porteño para apoyar a los manifestantes. Dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Patricia Bullrich se sumaron a la manifestación de los ruralistas al acercarse a uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Nuñez, donde saludaron a los productores y se tomaron fotos sobre los tractores.


"Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.

Por su parte, la ex ministra Bullrich sostuvo que la marcha "no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad". También se sumaron los diputados de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Waldo Wolff y Silvia Lospennato, entre otros.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar