martes 02 de julio de 2024

El Colegio de Médicos salió a apoyar a Silvia González Ayala por su salida de la UNLP

Los profesionales se sumaron a la polémica por la salida de la especialista de la unidad académica. La Facultad la jubiló, pero ella negó haberlo solicitado.

--:--

"Ante el inesperado cese de su cargo como docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su incondicional apoyo a la Prof. Dra. Silvia González Ayala", indicaron en la entidad a tan solo un día de que se viralizara la situación que enfrenta la experta, referente en el ámbito de la ciencia y la salud.

Como contó 0221.com.ar, Medicina volvió a quedar en el ojo de la tormenta en las últimas horas. Tras la controvertida salida del profesor Marcelo Carlos Calí, ahora se sumó la confusa situación que tiene como protagonista a la titular de la cátedra de Infectología y profesora de la Licenciatura de Obstetricia, quien denunció que fue pasada a retiro sin haberlo solicitado. "Me jubilaron", sentenció al respecto.

Lee además

Aunque en la institución indicaron que la experta habría comenzado los trámites para su retiro, González Ayala negó esa decisión y hasta el momento continúa la polémica.

EL APOYO DE LOS MÉDICOS

En medio de la polémica, la respuesta del Colegio de Médicos no tardó en llegar. Mediante un comunicado dejaron en claro su postura de apoyo para con ella: "Con una trayectoria en el campo de la infectología de reconocimiento internacional, la Dra. González Ayala constituye un baluarte de nuestro Sistema de Salud, como queda demostrado en el compromiso impreso en su labor profesional y científico, y en la formación del recurso humano de grado y posgrado". "Desde esta institución médica, nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento", cerraron.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

En diálogo con 221Radio, González Ayala recordó que todo comenzó en 2019. "Llegó un expediente desde el Rectorado que era un cierre de cómputos. La vicedecana de ese entonces me lo transfiere y lo firmé. El abogado previsional me dijo que era el inicio de la jubilación, nadie me lo dijo. Me dijeron que era un cierre de cómputos y lo firmé. Pensé que estaba firmando eso, ahora me dicen que es un trámite administrativo automático".

"No solicité la jubilación, pero hay un documento con mi firma que dice que se inicia el proceso jubilatorio", explicó y agregó: "Si el decano Juan Basualdo me convoca para hablar no hay problema, yo no voy a solicitarlo". En la resolución se argumenta que la infectóloga "con fecha 10 de junio de 2019 efectuó la opción por la cual solicitó el cierre de cómputos", que "con fecha 15 de marzo de 2021 se hizo entrega a la mencionada docente de las respectivas certificaciones de servicios y remuneraciones" y "que se ha cumplido el plazo previsto en el Art. 8º de la Resolución 1067/18 de la Universidad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar