domingo 07 de julio de 2024

Con fuertes críticas al kirchnerismo, Garro y Grindetti lanzaron el partido "Hacemos"

Los intendentes buscan dar pelea en la interna de Juntos y proponen ampliar la base electoral sumando a peronistas díscolos.

--:--

Con fuertes críticas al gobierno provincial, los jefes comunales del PRO de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, lanzaron este viernes el partido "Hacemos Juntos" desde Lobos, la cuna del peronismo. El nuevo espacio busca poner en valor la agenda de los intendentes, abrir la puerta a otros sectores y constituirse en una alternativa interna dentro de Juntos por el Cambio en 2023.

Durante el acto, que se realizó en el salón Las Caballerizas de Lobos, el intendente Garro indicó que "la provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos. Ahora decidieron que Buenos Aires sea el refugio en su batalla interna contra Alberto Fernández. Lo único que les preocupa es su lucha por el poder"

Lee además

"Nosotros representamos a los dirigentes que están todos los días en los barrios, escuchando y trabajando para solucionar los problemas que generan la política provincial y nacional y que siempre afectan a los mismos: nuestros vecinos. Es desde ese lugar que proponemos repensar la Provincia", añadió el jefe comunal de la capital bonaerense.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que "no dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente, solo conservar el poder". 

"Necesitamos una provincia con una mirada mas localista, es momento de ampliar nuestra base electoral, sumar vecinos comprometidos que hayan militado y crecido aca, necesitamos dirigentes que no busquen poder sino que dediquen su tiempo y aporten ideas nuevas", agregó. 

 

"Hacemos Juntos" está presidido por el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y nuclea a legisladores, concejales y dirigentes de extracción peronista y vecinalista de distintos municipios bonaerenses que forman parte de la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es seguir sumando a dirigentes peronistas enojados con el kirchnerismo y La Cámpora.

Garro y Grindetti llevan adelante una agenda de corte municipal, cuyo principal proyecto es el pedido para que las Policías locales pasen a la órbita de los municipios. Ahora también se sumaron a la discusión sobre la descentralización de la administración de la asistencia social. 

Participaron del lanzamiento el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli; la diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero Chasman, y los referentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Marcelo Villa; junto a diputados, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales del espacio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar