viernes 12 de julio de 2024

Hubo un aluvión de anotados en el primer día de inscripción del bono de $18.000 de ANSES

Por la congestión y el tráfico, recomiendan no hacer el trámite durante las horas de la mañana. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 7 de mayo.

--:--

La web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió un aluvión de visitas en el primer día habilitado para hacer el trámite de cobro del Refuerzo de Ingresos de $18.000 que días atrás anunció el presidente de la Nación Alberto Fernández. En ese marco, las autoridades del organismo recomendaron a los usuarios no intentar hacer el trámite durante la mañana, para evitar el pico con más conexiones; y adelantaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo próximo.

Una gran cantidad de interesados en cobrar el bono ingresó para hacer el trámite el primer día habilitado para monotributistas categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas. El aluvión de visitas a la página del organismo previsional generó demoras en su funcionamiento.

Lee además

"Debido a la sobredemanda de público es posible que por momentos la web funcione con intermitencias", explicaron en el organismo a Infobae. Por tal motivo recomendaron hacer el trámite en www.anses.gob.ar después de las 15 o en cualquier otro horario de menor afluencia de público. Asimismo, recordaron que hay tiempo para hacer el trámite que permite cobrar la ayuda hasta el próximo 7 de mayo y adelantaron que el pago comenzará el 19 del mes próximo.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir el bono de $12.000 en mayo, que complementará los $6.000 cobrados en abril. Todos los beneficiarios del sector pasivo que cobren un haber inferior a dos jubilaciones mínimas ($65.260) verán acreditado el bono en la misma cuenta en que cobran todos los meses. Del mismo modo, también habrá un proporcional para los que cobren apenas algo más que dos jubilaciones mínimas. El sistema va a funcionar así: hasta dos haberes mínimos ($65.260) recibe refuerzo de $12.000; entre $65.261 y $77.260 recibe lo que le falte para llegar a $77.260.

Con respecto al bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares, el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio) podrán solicitarlo trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

PASO A PASO, CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN

Los jubilados y pensionados no deberán anotarse y percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber previsional, en el marco del cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y las trabajadoras de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES cumpliendo con simples pasos:

  1. Ingresar en mi ANSES: Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Quienes no tengan Clave de la Seguridad Social o se puede crear una nueva clave ingresando a la web del organismo y quienes no recuerden el CUIL también podrán consultarlo de manera online.

  2. Una vez que ingresado en mi ANSES, completar datos de contacto: Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificarla en el momento. En caso de que el CUIL figure como no acreditado, hay que dirigirse a una oficina sin turno.

  3. Terminar la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04: Si se actualizaron los datos de contacto, volver a ingresar a partir del 28/04 mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se recibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000. En caso de no poseer cuenta bancaria propia, acá se comparte toda la información necesitas para tramitarla.

En la ANSES indicaron además que los interesados deberán contar con un CBU a nombre propio para poder cobrar el Refuerzo y una vez completada la inscripción podrán chequear a partir del 5 de mayo en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar