jueves 25 de julio de 2024

Los médicos concentraron en IOMA en reclamo de aumentos para las prestaciones

La protesta partió desde las puertas de la AMP, en 6 entre 55 y 56 y llegó a sede central del IOMA, en 46 entre 12 y 13.

--:--

Los médicos de La Plata marcharon por las calles de La Plata en de aumentos en el valor de las prestaciones de sus servicios. Los profesionales decidieron cortar la atención a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y expresar su descontento por el centro de la ciudad por mejoras en el salario y otras condiciones laborales. Partieron desde la sede de la Agremiación Médica Platense (AMP) en 6 entre 55 y 56, pasaron por la Gobernación y concentraron en la sede central de la obra social bonaerense de 46 entre 12 y 13.

Lee además

Bajo el hashtag #IOMAprecariza, que ya comenzó a viralizarse en las redes sociales de la AMP y de médicos de la ciudad, la medida de fuerza es el corolario de un conflicto que creció en las últimas horas, a partir de la difusión desde el Instituto de una oferta de aumento que las autoridades de la AMP calificaron de "falaz" y "mentirosa". "La oferta de un 66% es falaz y mentirosa; en realidad IOMA nos ofreció un 36% lineal a todas las prestaciones que se realizan a través de la AMP", explicó el presidente de la asociación, Pablo Romero

"De ese 66% del que habla el presidente del IOMA, un 30% corresponde a un incentivo por el uso de herramientas digitales que no están del todo desarrolladas ni del todo difundidas por el Instituto y, además, el IOMA puede dar ese incentivo sin necesidad de incorporarlo a la negociación por la recomposición de honorarios", agregó. "El diálogo está abierto, nunca lo hemos cerrado, de hecho estamos esperando una respuesta a un contrapropuesta que hicimos del 45% a agosto", cerró. 

Esa reacción motivó un contraataque de la obra social a través de su jefe de Gabinete Mariano Cardelli, quien cuestionó a las la Agremiación por "cerrar el diálogo"

¿POR QUÉ CALLAS MARCHAN?

La movilización comenzó en la sede de la Agremiación Médica Platense, en 6 entre 55 y 56; y luego pasó por la Casa de Gobierno provincial, a dos cuadras de ese lugar.

Caminaron por 6 hacia 50 y allí doblaron a la izquierda en dirección a avenida 7. Luego tomaron hacia a la derecha hasta llegar a 46 y en la esquina doblaron a la izquierda para caminar las últimas cinco cuadras. Terminaron frente a la sede de IOMA, en 46 entre 12 y 13.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar