martes 23 de julio de 2024

Los trabajadores en negro deberán anotarse en la ANSES para cobrar el nuevo bono

El organismo está diseñando el formulario online para los trabajadores informales. La medida alcanzará a unas 13 millones de personas de todo el país.

--:--

El Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de  18 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otro bono de 12 mil a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

La medida busca cuidar y preservar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración de la inflación, particularmente en Argentina, que impacta de manera diferenciada en alimentos y servicios básicos.

Lee además

Los bonos "buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El bono de 18 mil se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el de 12 mil para jubilados y pensionados se dará en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de 6 mil pesos se está pagando a quienes perciben hasta un haber mínimo ($32.630). Así, se pagará el bono desdoblado de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

¿QUIÉNES LO COBRAN?

  • Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

  • Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

  • Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

  • Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción para cobrar el bono: percibirán el refuerzo de 12 mil pesos de forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Por su parte, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES. El nuevo bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. Desde el organismo aclararon que "con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar