martes 23 de julio de 2024

Las dos pistas clave que permitieron detener al joven que chocó y mató a Gian Luca Arcuri

Chocó y mató al joven deportista tripero en el Camino Vergara y huyó del lugar, pero fue detenido en Ensenada gracias a dos señales que no pudo ocultar.

--:--

Los restos de su auto y una calcomanía de los Transformers, esas fueron las dos pistas clave que permitieron a los investigadores dar con el responsable del brutal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en el camino que une a las ciudades de La Plata y Ensenada. El joven, de 29 años, embistió de lleno la bicicleta de Gian Luca Arcuri y le causó las heridas que lo llevaron a su muerte y escapó, pero horas después del hecho pudo ser identificado y detenido.

Fuentes policiales revelaron a 0221.com.ar que al llegar a la escena del hecho, los agentes se encontraron con el cuerpo de la víctima, el joven de 23 años que practicaba hockey masculino en Gimnasia; y dos fragmentos del auto involucrado y terminaron siendo de gran importancia para dar con el acusado: el paragolpes y una insignia de Volkswagen.

Lee además

Los efectivos comenzaron una intensa búsqueda en la región y gracias a las cámaras de seguridad de la Comuna lograron identificar el vehículo involucrado, marcado con una distintiva calcomanía de los Transformers. Fue así que los investigadores lograron individualizar al conductor que había chocado a Arcuri y, tras conseguir una orden de registro, allanaron la vivienda del sospechoso, quien quedó formalmente detenido y enfrenta cargos por "homicidio culposo".

LA TRAGEDIA EN ENSENADA

El joven deportista regresaba a su hogar cuando fue embestido a toda velocidad por un Volkswagen Gol que circulaba a toda velocidad por el Camino Vergara, que une a las ciudades de La Plata y Ensenada. Por motivos que todavía no están del todo claros, el vehículo chocó de lleno la bicicleta de Gian Luca y el joven resultó gravemente herido. El conductor, identificado como Lucas Ezequiel Terminiello, huyó de la escena y fue capturado horas después del hecho.

La reconstrucción del hecho que pudieron hacer los agentes indica que todo sucedió alrededor de las 3.30 de este sábado. La víctima salió despedida y quedó tendida a un lado de la cinta asfáltica, con graves heridas. El segundo joven involucrado, sin embargo, se fugó de la escena sin dejar rastros.

Los investigadores fueron alertados de lo sucedido por un llamado al 911 e iniciaron así una intensa búsqueda en Ensenada. Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad del Municipio lograron identificar un vehículo con serios daños tanto en el paragolpes como en el parabrisas delantero, coincidentes con los restos hallados en la escena del hecho. Tras obtener una orden de allanamiento, los efectivos ingresaron a la vivienda donde fue encontrado el vehículo en cuestión y lograron dar con el acusado, quien fue finalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar