viernes 12 de julio de 2024

Tripero, apasionado por el hockey y estudiante de la UNLP: ¿quién era Gian Luca Arcuri?

El joven tenía apenas 23 años y sus amigos lo recuerdan como una persona humilde y trabajadora. El conductor que lo atropelló se fugó, pero fue detenido.

--:--

Gian Luca Arcuri era marcador de punta del primer equipo de hockey masculino en Gimnasia y, con apenas 23 años, se repartía su tiempo para entrenar, ayudar a su familia y estudiar una Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. En la madrugada de este sábado, sin embargo, fue embestido por un auto en el Camino Vergara que une a La Plata con Ensenada y falleció a causa de las heridas. El conductor huyó y lo abandonó en el lugar, pero horas después del hecho pudo ser detenido.

"Temperamental, ferviente y disciplinado", así definieron, en diálogo con Clarín, a la joven víctima sus compañeros del Lobo. Gian Luca, que en el campo de juego y entre sus íntimos era tan solo Gian, tenía dos hermanos menores. Sus papás, ambos comerciantes, siempre vivieron en Ensenada, hasta donde él mismo se dirigía antes de sufrir una trágica muerte.

Lee además

El viernes, horas antes de la tragedia, había tenido una de las alegrías que más disfrutaba: fue con amigos y familia a ver el choque entre Gimnasia y Talleres, en el Bosque. El conjunto de Pipo Gorosito se impuso y Gian se quedó sin voz después de gritar los dos goles que le dieron la victoria al local. Después se cambió y se fue a la práctica en bicicleta, como siempre solía hacerlo.

"Tenía una pasión indescriptible por el Lobo. Igual que toda su familia. Podemos decir que era 'enfermo' por Gimnasia", le contaron a aquel medio este sábado en el "Bosquecito", donde sus compañeros iniciaron una vigilia para pedir justicia por su amigo.

Apasionado por el deporte, llegó a Gimnasia en 2020, cuando esa disciplina se reabrió en el club después de una suspensión histórica que tuvo a la actividad marginada desde 1959. Este domingo, incluso, debía enfrentar junto a sus amigos al equipo del Banco Provincia, pero la fecha fue suspendida a raíz de lo sucedido. El torneo 2022 de hockey masculino tenía una motivación extra para Arcuri y el resto del equipo: después de más de 60 años, GELP volvía a la liga metropolitana. Un desafío que Gian no pudo disfrutar a raíz de una muerte increíble y evitable.

LA TRAGEDIA EN ENSENADA

El joven deportista regresaba a su hogar cuando fue embestido a toda velocidad por un Volkswagen Gol que circulaba a toda velocidad por el Camino Vergara, que une a las ciudades de La Plata y Ensenada. Por motivos que todavía no están del todo claros, el vehículo chocó de lleno la bicicleta de Gian Luca y el joven resultó gravemente herido. El conductor, identificado como Lucas Ezequiel Terminiello, huyó de la escena y fue capturado horas después del hecho.

La reconstrucción del hecho que pudieron hacer los agentes indica que todo sucedió alrededor de las 3.30 de este sábado. La víctima salió despedida y quedó tendida a un lado de la cinta asfáltica, con graves heridas. El segundo joven involucrado, sin embargo, se fugó de la escena sin dejar rastros.

Los investigadores fueron alertados de lo sucedido por un llamado al 911 e iniciaron así una intensa búsqueda en Ensenada. Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad del Municipio lograron identificar un vehículo con serios daños tanto en el paragolpes como en el parabrisas delantero, coincidentes con los restos hallados en la escena del hecho. Tras obtener una orden de allanamiento, los efectivos ingresaron a la vivienda donde fue encontrado el vehículo en cuestión y lograron dar con el acusado, quien fue finalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar