jueves 18 de julio de 2024

Quiénes lo cobran, cómo acceder y cuándo se paga: todo sobre el nuevo bono del Gobierno

En medio de una escalada inflacionaria, el Gobierno argentino anunció el pago de un nuevo beneficio que se cobrará durante los meses de mayo y junio.

--:--

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron que el Ejecutivo nacional pagará un nuevo bono por única vez a trabajadores informales, monotributistas categoría A y B (en dos cuotas, en mayo y junio), jubilados y pensionados (en una cuota). Además informaron que la medida alcanzará a aquellos que cobran hasta dos salarios mínimos vitales y móviles o jubilación mínima vital y móvil.

Según los detalles que explicaron en una conferencia de prensa, los beneficiarios de este bono cobrarán entre $12.000 y $18.000 y el cronograma de cobro estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Lee además

Tal como confirmó el ministro de Economía de la Nación, los trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares recibirán un monto total de $18.000, que se dará en dos cuotas de $9.000 que se pagarán en mayo y en junio.

Por otro lado, en el caso de los jubilados y pensionados, el bono se entregará por única vez, será de $12.000 y se pagará en mayo.

¿CÓMO ACCEDER AL NUEVO BONO DEL GOBIERNO?

En ANSES no confirmaron cómo se podrá acceder al nuevo bono. Tampoco se explicó de qué manera se podrán inscribir los beneficiarios. Sin embargo, se presume que habrá una página especial, como sucedió con el IFE en 2020. Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios tenían que completar un formulario en Mi ANSES.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó en tanto que los trabajadores informales tendrán que inscribirse para recibir el bono a partir del miércoles 20 de abril. En ese sentido, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que en la web del organismo se detallarán los requisitos que deberán cumplir los trabajadores no registrados para acceder al beneficio. "Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción", detalló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar