jueves 25 de julio de 2024

"Se acerca, insulta y te toca": así actúa un acosador a metros de un colegio de La Plata

Aseguran que realizaron varias denuncias en su contra pero no fue detenido. "Dicen que no puede hacer nada porque él está dentro de su casa", declararon.

--:--

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 71 de 140 entre 49 y 50 se encuentra en estado de alerta ante la presencia de un exhibicionista que acosa a chicos y chicas a la entrada y a la salida de la jornada escolar. Según denunciaron en las últimas horas, hace dos años que sufren el hostigamiento de un hombre que muestra sus partes íntimas en público y, además, insulta y manosea a las personas en los alrededores del establecimiento.

En este sentido, las víctimas afirmaron que el agresor aprovecha la entrada y la salida del colegio para tocar a las personas en medio del tumulto. También detallaron que el implicado insultaba y hasta llegó a masturbase en público. "Dice guarangadas, manosea, y también le tocó la cola a alguna chica. Con el tumulto de la gente en la entrada o la salida de la escuela, se acerca y dice insultos y te toca", contó una mamá.

Lee además

A pesar de que se realizaron varias denuncias en su contra, el sospechoso no fue detenido y es por eso que tanto la comunidad educativa como los vecinos piden la acción de las autoridades. Sin embargo, la Policía asegura estar impedida de aprehenderlo o tomar alguna medida y las familias temen que algún día los manoseos y acosos pasen a ser algo más grave, por lo que piden la intervención de los efectivos.

"Vos no sabés si un día no mete un pibe adentro de su casa. Pedimos que se lo lleven, pero la Policía dice que no puede hacer nada porque él está dentro de su casa", agregó la mujer en diálogo con Oeste Platense.

A su vez, recordó que el acusado tiene contacto con los pequeños y señaló: "Lo he visto cerca de los chicos, hablando, y nunca sabemos qué les dice". "Este es un colegio primario, pero hay mucho movimiento todo el día y él se mete y hace estas cosas. A todas les pasó, y a medida que iniciaron denuncias supimos que lo sufrimos todas", subrayó.

Otra de las afectadas también explicó que "las denuncias (por acoso) se realizaron pero se encajonan". "Hace dos años más o menos que sufrimos esta situación", mencionó. Y agregó: "Aprovecha porque vive cerca de una parada de micros y si hay mujeres solas las va a acosar. Te sentís en riesgo todo el tiempo".

Foto de portada: Oeste Platense

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar