sábado 20 de julio de 2024

Canchas, plazas y la vuelta del tren: así avanzan las obras en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata continúa con la ejecución de una serie de trabajos tendientes a renovar, embellecer y potenciar el perfil educativo del predio.

--:--

El plan de obras en la República de los Niños avanza a paso firme y sin interrupciones. Encabezado por la Secretaría de Cultura y Educación local, comprende la creación de una novedosa Plaza de la Energía; iluminación LED en todo el predio; la vuelta del tren y la radio; la puesta en valor de los edificios, las esculturas y el arco de ingreso; el bacheo de los circuitos aeróbicos, una plaza accesible y cartelería visual y braille en cada espacio.

"El objetivo de esta renovación en el predio es recuperar los principios de su fundación en materia educativa", aseguraron desde la Municipalidad. Y agregaron: "Queremos que los chicos aprendan jugando, que en cada uno de los edificios a escala puedan conocer los derechos y obligaciones de un ciudadano y que en el nuevo espacio de YPF vean cómo se generan las diferentes energías".

Lee además

Al mismo tiempo, el titular de la área educativa, Martiniano Ferrer Picado detalló que "actualmente, entre 400 y 600 alumnos de escuela de la provincia de Buenos Aires visitan el predio junto a los docentes de la Repu, juegan en el Palacio de Justicia a ser jueces y juzgados, intercambian opiniones, las analizan y sacan conclusiones". En la misma línea, sostuvo: "El mismo aprendizaje se produce cuando recorren la Legislatura, la Iglesia, el Banco y la radio, que la hicimos completamente nueva para que conozcan lo que es un medio de comunicación y cómo funciona".

Según se informó, la obra integral de renovación y vuelta a los principios fundacionales del predio de Camino Belgrano y 501 de Gonnet comprende la puesta en valor de todos los edificios, esculturas y, próximamente, el arco de ingreso; la colocación de iluminación LED y cartelería visual y braille en todos los espacios; y el bacheo en los circuitos aeróbicos.

Del mismo modo, se creó una plaza 100% accesible para chicos con movilidad reducida; se renovaron el casco, los pisos y los asientos del barco, que ya está en funcionamiento; y avanzan las tareas de recuperación de las vías y de reacondicionamiento accesible de la Estación para que el histórico tren vuelva a ponerse en marcha en un plazo cercano a los 60 días.

Según se indicó las obras ya ejecutadas son la Plaza accesible, la radio, la cartelería visual y braille en cada espacio, el bacheo de los circuitos aeróbicos, la cancha de pelota paleta y el barco. Y se encuentra en ejecución la iluminación LED en todo el predio, la vuelta del tren (se está colocando la señalética y próximamente se pone en marcha los trabajos para las estaciones accesibles), la puesta en valor de los edificios, las esculturas, la plaza de energía y el arco de ingreso, cuyos trabajos iniciarán próximamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar