jueves 25 de julio de 2024

Murió Freddy Rincón, uno de los goleadores del 5 a 0 a la Argentina en el Monumental

El reconocido exfutbolista colombiano sufrió un terrible accidente de tránsito y se encontraba en estado crítico.

--:--

Una triste noticia invade de dolor al mundo del fútbol y en especial al pueblo colombiano, tras conocerse que murió el exfutbolista colombiano Freddy Rincón luego de haber luchado por su vida desde el pasado lunes, cuando protagonizó un accidente de tránsito. El jugador es recordado en Argentina por ser uno los protagonistas de la goleada 5 a 0 de su selección a la argentina en las eliminatorias para el Mundial de 1994.

El fallecimiento del exfutbolista a los 55 años, fue confirmado por la agencia Europa Press. "La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que, pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido", informó el centro médico en un comunicado. 

Lee además

Rincón había sufrido un traumatismo craneoencefálico "severo" este lunes en un accidente automovilístico que protagonizó en la ciudad colombiana de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas. Según la información que trascendió, el automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó contra un colectivo en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, al pasar en rojo un semáforo, de acuerdo con imágenes registradas en un video, un dato que luego fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, que detalló que el exfutbolista no manejaba al momento del accidente.

Más allá de su extensa carrera como profesional, hubo un hecho que marcó a los argentinos y fue aquella brillante actuación de la Selección de Colombia frente a la argentina en el Monumental, el 5 de setiembre de 1993, día en el que el combinado dirigido por Basile perdió por 5 a 0.  En esa aciaga jornada para el fútbol argentino, Rincón fue una pesadilla para la defensa del seleccionado albiceleste, que era vigente bicampeón de América, y marcó dos goles a los 41 (1-0) y 72 minutos (3-0).

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar