viernes 12 de julio de 2024

¿Qué se sabe del caso del joven de 21 años que fue asesinado de un escopetazo en La Plata?

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Altos de San Lorenzo. La víctima murió en el hospital por la gravedad de la herida. Hay un hombre detenido.

--:--

Continúa la conmoción en La Plata luego de que un joven de 21 años fuera asesinado de un escopetazo por la espalda en medio de una violenta discusión vecinal. Tal como informó 0221.com.ar, todo ocurrió este miércoles por la tarde en 86 entre 18 y 19, luego de que la víctima -identificada como Cristian Rodríguez- sostuviera una pelea con un padre y su hijo.

De acuerdo a los voceros, las partes mantenían problemas de vieja data, lo cual derivó en el enfrentamiento. En este contexto, se habla de que Rodríguez habría intentado usurpar una vivienda que era propiedad de la familia, lo cual habría sido el detonante de este último hecho. No obstante, la pesquisa recién se encuentra en una etapa inicial y esto deberá ser comprobado.

Lee además

"Se conocían del barrio y venían con muchas discusiones en el último tiempo. Fue uno de estos (padre e hijo) el que abrió fuego con una escopeta y le produjo una herida mortal al joven", explicaron.

Según las fuentes, Rodríguez fue trasladado de inmediato al hospital San Martín, pero murió en la sala de operaciones debido a la gravedad de la lesión. En tanto, efectivos policiales de la comisaría Octava -al mando de Eric Valbruni- acudieron a la escena alertados por un llamado al 911 y lograron detener a uno de los implicados, de 60 años, cuando salía de su casa.

Asimismo, informaron que su hijo aún se encuentra prófugo y ya están investigando su paradero. Por otra parte, el fiscal Martín Almirón dispuso que se le hiciera el dermotest al aprehendido, para determinar si fue él quien disparó, y el traslado del cuerpo del fallecido a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

Actualmente, el sospechoso quedó a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, que lo indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar