domingo 07 de julio de 2024

Gustavo Páez fue elegido como nuevo decano de la facultad de Arquitectura de la UNLP

Será el sucesor del arquitecto Fernando Gandolfi. También hubo sesión extraordinaria en Psicología y Humanidades. Panorama incierto en Medicina.

--:--

Continúa el proceso de renovación de decanos de las facultades de la UNLP para el período 2022-2026. En este marco, el Consejo Directivo de Arquitectura eligió a Gustavo Páez como el sucesor de Fernando Gandolfi por amplia mayoría de votos. También hubo elecciones en las unidades académicas del ex BIM III, donde funcionan los edificios de Psicología y Humanidades.

Tras una larga sesión extraordinaria, el arquitecto Gustavo Páez fue elegido con 15 de los 16 votos posibles. “Hace 25 años estuve en este cogobierno como representante estudiantil y el actual cogobierno me designa con la responsabilidad de coordinar un período de gestión, situación que entiendo principalmente por haber acompañado a Fernando Gandolfi y la respectiva experiencia individual y grupal construida en los años de gestión en que he participado”, manifestó tras triunfar en la elección.

Lee además

En la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la decana Ana Julia Ramírez volvió a ser reelecta de forma unánime y seguirá al frente por un período más.

A metros de esa unidad académica, en Psicología, la  Lic. María Cristina Piro consiguió los votos de todos los claustros que integran el Consejo Directivo y será la sucesora de Xavier Oñativia.


Cabe señalar que el Consejo Directivo de cada unidad académica está integrados por 16 miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.

Tal como informó 0221.com.ar, el conflicto político en Medicina y la falta de quórum de parte de varios claustros impidieron la realización de los comicios para el período 2022-2026. La segunda votación fallida coincide con una marcha realizada por integrantes del plantel de la carrera de Nutrición, que viene sumando integrantes a ritmo creciente. La protesta es de docentes que trabajan bajo la modalidad de "becario/a" o "tutor/a" y que en realidad dictan clases, una modalidad de contratación que definen como "absolutamente precaria" ya que no son nombrados en ningún cargo.

En medio de la tensión política, la sesión volvió a ser pateada, esta vez para el Viernes Santo 15 de abril a las 9 de la mañana. Para llegar al quórum total, deberán acercarse todos y todas las integrantes del Consejo Directivo, integrado por 16 miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.

Las otras facultades que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Ciencias Veterinarias, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Odontología, Informática e Ingeniería.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar