jueves 13 de noviembre de 2025

El Pincha le empató a Vélez y logró un valioso punto

El equipo del Ruso Zielinski sacó un buen resultado con un equipo muleto, preservando jugadores para la Copa Libertadores.

--:--

Estudiantes consiguió un valioso empate ante Vélez en la lucha por mantenerse como único puntero (e invicto) en la Copa de la Liga. El equipo del Ruso Zielinski iba abajo en el marcador y convirtió a poco del final para traerse un gran punto a La Plata.

Cuando transcurrían 11 minutos, una buena jugada colectiva del local sumada a una desatención de la visita le dio el primero al Fortín. Un centro desde la derecha de Lucas Pratto encontró a Lucas Janson ingresando por el sector izquierdo del área y cabeceando solo, sin que Mariano Andújar pudiera hacer nada para evitar la conquista.

Lee además

A los 21, Fabián Noguera tuvo una escapada por el centro del campo y descargó con Matías Pellegrini, que no dudó y remató desde afuera del área. El golero de Vélez desvió el tiro y evitó la caída de su arco.

A los 32, Manuel Castro encaró con pelota dominada y se metió en el área, pero resolvió mal cuando podía descargar con Carlo Lattanzio y la pelota se fue lejos del palo izquierdo del arquero.

Antes del final del primer tiempo, Pellegrini tuvo el empate en sus pies tras tomar un balón que quedó boyando en el área. Marcado, comenzó a dar vuelta hasta salir y llegar a la medialuna, donde terminó rematando de zurda. El esférico se fue apenas desviado.

En el complemento, ingresaron Díaz, Boselli, Del Prete y Zuqui, pero el León no pudo quebrar la defensa velezana que clausuró el fondo.

Fue recién a los 43, volcado totalmente en ataque que Estudiantes alcanzó el empate con un doble cabezazo en el área. El Loco Díaz, elevándose en el área chica logró conectar y por encima del arquero clavó la igualdad.

El Pincha redondeó una buena actuación a pesar de haber jugado más de 45 minutos con un equipo muleto y ahora deberá enfrentarse a Everton de Chile por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar