viernes 07 de noviembre de 2025

"¡Matalo, matalo!": se resistió a un robo, le dispararon cinco veces y se salvó de milagro

El episodio ocurrió en pasado martes por la noche cuando la víctima volvía a su hogar. Una bala impactó en su muñeca izquierda.

--:--

"Por suerte, la puedo estar contando. Pero fue brava", contó Cristian Alejandro Catini, un joven platense que salvó su vida de milagro tras un feroz ataque de motochorros armados, quienes le dispararon cinco veces y lo hirieron en una mano en medio de un feroz asalto ocurrido en las últimas horas en City Bell.

El violento episodio ocurrió en horas de la noche del último martes en la zona de 27 y 472, cuando Cristian volvía hacia a su casa a las apuradas con un medicamento para su hijo, quién había sufrido un ataque de asma. "Eran las 12 de la noche y como mi hijo de 11 años tuvo un ataque de asma, decidí ir a una farmacia a buscarle un corticoide", recordó el vecino de 41 años.

Lee además

Cristian salió con su moto, pero no pudo arrancarla y decidió irse en bicicleta con mucha prisa sin prever qué iba a pasar al regresar. Dos hombres a bordo de una moto Honda Titán de color negro se aparecieron en su camino mientras volvía a su hogar para asistir a su hijo. Ambos lo increparon y lo amenazaron a punta de pistola para que les entregue dinero. "Me encararon y atiné a frenar mi bici. De inmediato, el que manejaba la moto se levantó la ropa y me mostró que tenía un arma de fuego. Y el que iba en el asiento trasero, se bajó rápido", relató al diario El Día.

Tras negarse en reiteradas ocasiones, Catini le lanzó un golpe de puño al asaltante que tenía más cerca y su compañero le indicó que disparara. "Me subí a la vereda y cuando se me vino encima le tiré una piña. Pero le dijo al compañero 'matalo, matalo, que se me paró de manos'. Y el que estaba armado realizó cinco tiros", señaló Cristian, quién cayó directo al suelo y fue asistido por vecinos que oyeron los disparos. Afortunadamente, solo uno de ellos dio en el blanco y pegó en la muñeca izquierda de la víctima, mientras que "otros tres pegaron en un árbol grueso y el restante se perdió en el aire".

Tras el ataque los delincuentes huyeron a toda velocidad a bordo de su moto y continúan prófugos. El vecino sostuvo que está convencido que los motochorros no son del barrio ya que nunca los vio en la zona y cree que podrían ser de Arturo Seguí o de Villa Elisa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar