El intendente Julio Garro continuará en los próximos días con los cambios de mando en los centros comunales de la ciudad. Hasta ahora, oficializó a ocho nuevos delegados y, según adelantaron desde el Municipio, avanzará con al menos cuatro reemplazos más para "oxigenar" la mitad de las 24 delegaciones con que cuenta La Plata.
El recambio en la administración de las delegaciones, la ventanilla más cercana a los vecinos, forma parte del plan del jefe comunal para los últimos dos años de su mandato. La nueva impronta que le quiere aplicar a la gestión comenzó con el achique del gabinete y la reducción de siete secretarías que dispuso en enero.
Garro presentó a los nuevos delegados de Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Colonia Urquiza y Melchor Romero con una foto en sus redes sociales el viernes. "Nos reunimos con los nuevos delegados municipales para planificar el trabajo en cada uno de los barrios. Estamos cerca para poder solucionar los problemas de cada vecinos", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter junto a la foto grupal con los nuevos administradores.
Fuentes municipales adelantaron a 0221 que habrá "más modificaciones" en los próximos días, aunque evitaron dar precisiones sobre los barrios en los que habrá cambio de mando y que se debe en muchos casos a la necesidad de renovación por el "desgaste" de la gestión.
¿Quiénes son los delegados que asumieron en los últimos días? En Melchor Romero asumió Leonel Chiappe, quien fue delegado hace unos años y se desempeñaba en Coordinación de Gestión en la República de los Niños. Reemplazó a Fabián Perunetti.

En Arana dejó su lugar Darío Donadía e ingresó Analía Pistone, una trabajadora de más de 15 años en la delegación, oriunda de la localidad y con cercanía con las instituciones locales.
En la flamante delegación de Colonia Urquiza, que fue creada en septiembre del año pasado, se designó a Analía Fernández, quien ya había ejercido este rol en Los Porteños y Villa Elisa.
En Los Hornos, una de las delegaciones más pobladas, asumió Pablo Cosso, en reemplazo del ahora concejal Lucas Lascours, quien ocupa una banca de concejal desde diciembre de 2021. Ambos responden al presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Garro, Darío Ganduglia.

En Arturo Seguí, también hubo cambio. Julio Said dejó la delegación para asumir como director de Situación de Calle en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad -que conduce Nelson Marino- y su reemplazo fue Gustavo "El Paisa" Maldonado, histórico empleado de la delegación municipal y muy apreciado por los vecinos.
En la delegación de City Bell, que estaba intervenida desde el año pasado, quedó de forma definitiva Valentina Aramburu. Reemplazó a Federico Rafagheli.

La delegación comunal de Villa Elisa también fue intervenida el año pasado. Su delegado era Sergio Sarlo, quien ahora regresó a su cargo de subsecretario de Centros Comunales. En su lugar asumió ahora Luciano Alessio, integrante de la asociación Puente y referenciado con el diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.
En Altos de San Lorenzo, en tanto, deja su lugar Javier Messina e ingresa Nicolás Cáceres, quien estuvo a cargo de la operatividad de la Línea 147.