Con goles de Agustín Rogel y Leandro Díaz, en jugada de pelota parada, Estudiantes derrotó al Audax Italiano de Chile y la clasificación para la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.Con el resultado consumado y la fiesta en la tribuna y en las calles de la cidudad, el Pincha pasó a la "Fase 3" y su próximo rival será Everton de Chile.
No fue un gran partido pero estuvo lleno de emociones y nerviosismo. Esa situación la padeció la defensa local que vio venir los contrataques del conjunto chileno cuando el partido estaba aún 1 a 0.
En el inicio del partido Rogel tuvo participación en dos jugadas que pudieron cambiar la historia: primero tuvo la posibilidad marcar tras concretar un cabezazo solo al arco, pero la pelota se perdió apenas besando el travesaño. Segundos después se equivocó y habilitó al platense Palacios, que mano a mano ante Mariano Andújar, erró una chance inmejorable para su equipo. Pero a los 45 minutos lo que había insinuado se convirtió en gol cuando conectó con un corner y marcó la apertura del marcador.
En el segundo tiempo Estudiantes fue el que más buscó aunque el conjunto chileno amenazaba de contragolpe. Finalmente fue Leandro Díaz quien a los 85 minutos conectó en el primer palo, un centro rápido y preciso de Manuel Castro, quien se avivó y madrugó a la defensa del Audax, para que el Pincha acaricie la clasificación. Estudiantes volvió a demostrar el buen momento que atraviesan sus delanteros, y en esta oportunidad fue el "Loco" Díaz que le dio el sello definitivo a la victoria que empezó en la cabeza de Rogel.

El triunfo se da en un marco histórico para la tradición copera del Pincha, ya que volvió a jugar ante su gente y en su estadio después 38 años.
Ahora espera el Everton chileno, que en el camino dejó a Monagas de Venezuela. El primer choque será el 8 de marzo en UNO, mientras que el segundo y último de esta instancia el 15 de dicho mes, en el país vecino.El ganador de esta llave se meterá en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor jugará la Copa Sudamericana.El partido se juega con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y las siguientes alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda, Germán Estigarribia y Jorge Henríquez; Luis Riveros y Lautaro Palacios. DT: Ronald Fuentes.