Estudiantes perdió por 1 a 0 frente a Boca y perdió el invicto en la Copa de la Liga. A pesar de este resultado, continúa puntero en la competición con 13 puntos, superando por dos unidades a Colón que se ubica segundo con 11. El equipo del Ruso Zielinski deberá enfrentar a Gimnasia en la próxima fecha mientras que Boca jugará el superclásico con River.
El Xeneixe arrancó más activo el encuentro y tuvo la chance más clara en los primeros minutos antes de los 15, con un cabezazo que se fue apenas desviado del arco defendido por Mariano Andújar. Un minuto después, Mauro Boselli se fue lesionado y reemplazado por Alan Marinelli, generando gran preocupación en el plantel albirrojo.
Sin embargo, a los 39 el Pincha tuvo la posibilidad de pasar adelante en el marcador tras un penal de Frank Fabbra al uruguayo Manuel Castro. A los 43, el Loco Díaz pateó a colocar y Agustín Rossi tapó abajo, evitando la caída de su arco.
A poco de finalizar el primer tiempo, Andújar le tapó un gran remate a Sebastián Villa y la pelota luego terminó saliendo por línea de fondo.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, a los 8 minutos, tras un gran centro de Villa, Luis Advíncula le ganó en el aire a Marinelli y convirtió de cabeza.
El León respondió dos minutos después, por la misma vía, con un centro de Matías Pellegrini. Fue Fernando Zuqui el que entró por el medio del área y cabeceó, pero la pelota se fue desviada.

A los 29, Estudiantes lo fue a buscar nuevamente. Emmanuel Más remató desde afuera del área de zurda, pero Rossi tapó abajo prácticamente sin dar rebote.
Cuatro minutos después, Aarón Spetale le bajó un balón de cabeza a Díaz en el área y el Loco remató de derecha. Sin embargo, Rossi volvió a controlar sin dudas, convirtiéndose en figura a esta altura del encuentro.
A pesar del empuje, el equipo del Ruso no pudo alcanzar el empate y registró su primera derrota en lo que va del certamen. Ahora deberá a visitar el próximo domingo al Lobo en el Bosque desde las 16.15.