ver más

AFIP remata celulares, cámaras y relojes inteligentes: ¿cómo participar de la subasta?

El organismo de recaudación realizará una subasta virtual de mercadería que se encuentra en dependencias aduaneras del nordeste argentino.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rematará celulares, cámaras y relojes inteligentes que se encuentra en dependencias aduaneras del nordeste argentino. La subasta se realizará de manera virtual el próximo 3 de marzo y desde el organismo de recaudación explicaron cómo participar.

El remate se llevará adelante a través de la página web del Banco Ciudad, donde hasta el 25 de febrero se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas, en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2652.

Entre los productos que se rematan se destaca un celular iPhone XR 256 GB sin cargador con un precio base de $54.000. También se puede encontrar un iPhone X 64 GB sin cargador por un precio base de $48.000. En tanto, entre los smartphones más accesibles figura un Samsung A50 64 GB sin cargador con un precio base de $16.500.

Además se puede ofertar por un lote de tres cámaras fotográficas marca Nikon, modelo D7100 a partir de los $135.000 o por una sola a partir de $45.000. Mientras que otro lote destacado es el de dos relojes Smart band Fit West f10 con un precio base de $33.000 pesos.

De esta manera, quienes quieran participar deberán inscribirse hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución, que son fondos que se transfieren a una cuenta perteneciente a la entidad financiera indicada en las condiciones de venta de cada subasta que lo habilitan a participar en la misma.

Las transferencias deben ser emitidas desde cuentas del titular o cotitular únicamente, tanto para la constitución de la "Garantía de ofertas", como así también para los pagos posteriores en caso de resultar adjudicatario. En tanto, no se admitirán transferencias realizadas desde cuentas de un tercero y al suscribirse en la subasta de interés en el portal, se solicitará adjuntar el comprobante de la transferencia.

Si bien los remates se realizan online, cada comprador o compradora deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para su retiro.

"Será una subasta en línea de mercadería que por rezago, comiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA)", informó el ente recaudador en un comunicado. Asimismo, señaló que la mercadería que se ofrecerá a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación y el objetivo apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, con un ingreso extra para el Estado.

En este caso, se trata de 46 lotes diferentes que contienen celulares de alta gama de diversas marcas, cámaras fotográficas y relojes inteligentes en las ciudades de San Javier (Misiones), Barranqueras (Chaco), Formosa y Corrientes. Quienes adquieran la mercadería deberán retirarla de esas dependencias y al precio final se adhiere un 21% en concepto de IVA y en el caso de los celulares, se añaden los impuestos internos.

Te puede interesar

Video