miércoles 21 de enero de 2026

La AFA le puso fecha a la Supercopa que jugarán Boca y Racing en Abu Dhabi

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la cita e informó que las entradas para presenciar el cruce que será en suelo árabe ya están disponibles.

--:--

La AFA confirmó este jueves que la final de Supercopa Argentina 2022 entre Boca Juniors y Racing Club se jugará el viernes 20 de enero en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2022, mientras que la "Academia" lo hace por haber logrado la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre, justamente ante Boca con una victoria por 2-1 en San Luis.

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Lee además

En ese marco, todavía resta que la entidad que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia confirme si este partido otorgará al vencedor un título oficial, así como el estadio propiamente dicho en el que se llevará a cabo esta definición.

La nota de la AFA, por último, notificó que los interesados en conseguir las entradas para el partido podrán comprarlas de forma electrónica a través de las redes sociales oficiales tanto de la Asociación como del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC).

Vale recordar que la final llega envuelta en una fuerte polémica tras la decisión de la AFA de cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi que, en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) y de la Copa Argentina, que a la postre fue Patronato de Paraná, descendido a la Primera Nacional, lo que derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar