Sigue la investigación para esclarecer la muerte de José Francisco Barboza, el hombre de 39 años hallado sin vida a la vera de la Ruta 36, en el límite entre La Plata y Florencio Varela. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a 0221.com.ar, residía en la localidad de Bosques, su familia lo buscaba desde el pasado 28 de octubre y hoy las autoridades lo encontraron cubierto por una alfombra y con un moño colocado en la parte superior, "como si fuera un regalo".
La autopsia realizada sobre el cuerpo arrojó que Barboza sufrió "traumatismo de cráneo y asfixia por compresión externa".
Allegados al caso indicaron que Barboza había salido de su casa el jueves 27 para la supuesta compra de un auto que había visto a través de una publicación en las redes sociales. En aquella oportunidad, llevaba más de un millón de pesos en efectivo para pagar el vehículo.
De acuerdo al relato de sus familiares, se había dirigido previamente a lo de un amigo para cambiar dinero. Antes, también, había vendido una camioneta suya para hacer frente al monto total del nuevo vehículo.
Siempre según el testimonio de sus familiares, su amigo lo pasó a buscar y luego fueron hasta el lugar a comprar el auto, pero no hicieron la operación. Desde ese momento, no se supo más nada de él. "No sabemos dónde está. Lo único que sabemos es que el viernes a las 22 desapareció", había explicado su hermana, Nancy, en declaraciones al canal C5N.
El pasado 2 de noviembre, la Provincia emitió una alerta de búsqueda a través de la cuenta de Personas Desaparecidas en Buenos Aires, en las redes sociales.
Tal como informó este portal, este martes la Policía halló el cuerpo de Barboza a la vera de la Ruta 36, a la altura de la calle 416, en el límite entre La Plata y Florencio Varela. En medio de la conmoción, voceros policiales revelaron que el cadáver estaba envuelto en una alfombra y maniatado.
Tras la recolección de las primeras pistas, y por las características de la escena, los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.
El hecho generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona. Es que, tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar del hecho y montaron un importante operativo para evitar que se contamine la escena y lograr que los peritos trabajen con tranquilidad para hallar pruebas.
La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte", aunque será recaratulada a "homicidio" tras el resultado de la autopsia, y es instruida por la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.