El cadáver de un hombre fue hallado este martes a la vera de la Ruta 36, a la altura de la calle 416, en el límite entre La Plata y Florencio Varela. Voceros policiales detallaron que el cuerpo estaba envuelto en una alfombra y maniatado. Según informaron fuentes judiciales a 0221.com.ar, se trataría de una persona oriunda de Varela que tenía un pedido de paradero activo desde el pasado 28 de octubre.
De acuerdo a los voceros, había desaparecido en extrañas circunstancias. "Ese día tenía pactada la venta de una camioneta por un millón y medio de pesos", expresaron.
Tras la recolección de las primeras pistas, y por las características de la escena, los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas o crimen con sello mafioso.
El hecho generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona. Es que, tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar del hecho y montaron un importante operativo para evitar que se contamine la escena y lograr que los peritos trabajan con tranquilidad para hallar pruebas.
Por el momento, no trascendieron mayores datos acerca del caso, debido a que recién se están llevando a cabo las primeras actuaciones. La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y es instruida por la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.