Personal de la empresa Edelap desarticuló conexiones clandestinas en diferentes comercios de la ciudad, en el marco de un nuevo operativo de revisión de instalaciones.
Personal de la empresa Edelap desarticuló conexiones clandestinas en diferentes comercios de la ciudad, en el marco de un nuevo operativo de revisión de instalaciones.
Edelap realiza constantemente acciones antifraude para identificar y desmantelar conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá con las respectivas denuncias penales.
Vecinos de La Plata denunciaron que desconocidos cortan cables y roban medidores, pero los operarios apuntados confirmaron que se trata de su trabajo.
EDELAP anunció que este miércoles realizará trabajos de mejora en sectores de La Plata y Berisso. Los mismos podrían generar cortes de luz temporales.
Según se informó, se detectó fraude eléctrico en la panadería “El Cruce” de 122 entre 34 y 35; en la carnicería “Oviedo” de 122 entre 42 y 43; en el comercio de repuestos de motos “Mika” de 32 y 121; y en el supermercado de 122 y 32.
En ese marco, también se detectaron medidores manipulados y conexiones directas en una vidriería de 19 entre 33 y 34; en un comercio de bebidas de 32 entre 19 y 20; en un autoservicio de Diagonal 74 entre 15 y 56; en una carnicería de Diagonal 74 y 28; en una ferretería de 31 entre 74 y 75; en un autoservicio de 131 entre 71 y 72; en un depósito de 44 entre 9 y 10; en una churrería de 72 y 133; en una pollajería de 34 entre 14 y 15; en una cochera de 19 entre 34 y 35; y en una vivienda particular de 19 entre 41 y 42.
Desde la empresa remarcaron que el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.
Edelap procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas. "Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", subrayaron desde la firma.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335. Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.