El Ministerio de Salud bonaerense extendió la campaña de vacunación de dosis extra de Triple Viral y contra la polio hasta el 11 de diciembre. La iniciativa está destinada para chicos de entre 13 meses y 4 años.
La dosis extra es obligatoria y gratuita, y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023.
Las aplicaciones se dan en vacunatorios y centros de salud de toda la provincia en forma gratuita y sin orden médica. Los centros de vacunación se pueden consultar en: gba.gob.ar/vacunacion/.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis “es obligatoria” y recomendó a las familias, docentes y médicos pediatras hablar sobre el tema porque “es muy importante”.

A su vez, señaló que “estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento” y advirtió: “Si no vacunamos nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión y, para evitarlo, hay que vacunar a los chicos de 1 a 4 años, es obligatorio”.
Por último, recordó que todavía sigue vigente la campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual lleva dos años.