A partir de la noticia de los horarios que correrán durante el Mundial de Qatar 2022, diferentes organismos e instituciones tomaron determinaciones al respecto ya que, teniendo a Argentina como candidata al título, nadie quiere perderse ninguno de los encuentros que disputará el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.
El ejemplo más cercano está en las escuelas, donde se permitió la flexibilidad en los establecimientos educativos de todo el país para cuando los alumnos tengan que salir o entrar al colegio en días de partido. En este contexto, algunas intendencias decidieron aplicar un asueto administrativo para que todos puedan ver los encuentros.
Estos municipios se encuentran dentro del territorio bonaerense y son Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen. Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que "ver un partido es un derecho" porque "el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no". Por lo que dijo: "Es igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre".
Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada el pasado martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 del 22 de noviembre.
Con relación a Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández informó que el personal del municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades.