En las últimas horas se viralizaron en Twitter cuatro fotos inéditas del partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 86, con Diego Armando Maradona como protagonista. Las dio a conocer un hincha irlandés que aquella tarde sacó su cámara sin saber que iba a registrar los momentos más determinantes de la historia de los mundiales.
Se trata de Joe O’Connell, un aficionado que tuvo la suerte de presenciar aquel icónico cruce de cuartos de final en el que los dirigidos por Carlos Bilardo eliminaron a los europeos, con un Maradona como emblema que hizo dos de los goles más importantes de la historia de la selección.
Las fotos y videos de ese partido son conocidos hasta el hartazgo, porque se trata de uno de los momentos históricos más simbólicos de los mundiales. Pero cada vez que aparecen estos registros, la sorpresa y emoción son enormes.
Es el caso de estas cuatro tomas que salieron a la luz casi cuatro décadas después de aquel 2 a 1 del 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. En ellas se ve "La Mano de Dios" desde otro ángulo, en el momento exacto en que Maradona levanta su brazo para sorprender al arquero Peter Shilton y engañar a los jueces y al mundo entero. Sería el 1 a 0.
Las otras capturas corresponden al final del partido, con Argentina ya clasificada a las semifinales -jugaría contra Bélgica-, en donde se lo ve a Diego festejando con los puños en alto; y otro momento clave del segundo tiempo, cuando el Vasco Julio Olarticoechea salva en la línea de un cabezazo el empate inglés, lo que hubiese modificado el desarrollo del cotejo.