Un nuevo episodio de inseguridad pone en jaque a la comunidad educativa de la ciudad. Luego del robo que sufrió una alumna el pasado viernes a la salida de una escuela de Altos de San Lorenzo, ahora le tocó otra vez a dos amigos que asisten al Santa Margarita de El Mondongo, un establecimiento jaqueado por los robos a sus alumnos en las inmediaciones.
Según informaron testigos del hecho a través de las redes sociales, el hecho ocurrió este martes al mediodía, minutos antes de las 13, en la esquina de 118 y 67. "Dos personas en una moto asaltaron a dos alumnos de 15 años que salían del colegio", expresaron.
Sin importar el movimiento que había en la zona a esa hora, los implicados amenazaron a los chicos y se apoderaron de sus mochilas y celulares para finalmente darse a la fuga. Por fortuna, ninguno de ellos resultó herido, más allá del traumático momento vivido.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, algunos padres se volcaron a las redes y pidieron que "si alguien encuentra mochilas o libros, por favor acercarlos a la escuela". En tanto, otros expresaron las víctimas son compañeros del estudiante que días atrás sufrió el robo de su teléfono camino al establecimiento, los cuales juntaron plata para regalarle un teléfono nuevo. "Hoy les tocó a ellos. Qué bronca e impotencia dan estas cosas. Ya no pueden ir y venir solos del colegio", cerraron.