jueves 13 de noviembre de 2025

Los trucos de la toalla, la heladera y hasta el vodka para secar ropa pese a la humedad

El mal tiempo y las lluvias siguen presentes en La Plata y cuesta tener las prendas en condiciones. ¿Cómo secar algunas prendas para salir del apuro?

--:--

Las precipitaciones se han vuelto una constante en estos últimos días y la humedad una gran protagonista en el clima platense. Como es sabido, en estos días así, lo que más cuesta es secar la ropa. Pasa el tiempo, se acumulan pilas de prendas y ni hablar de cuando el mal clima dura una semana entera. 

Es por eso que estos son algunos consejos para que poder secar más rápido la ropa y olvidarse del problema:

Lee además

EL TRUCO DE LA TOALLA

Se trata de extender la toalla sobre una superficie plana y sobre ella colocar la prenda que queremos secar con urgencia. De a poco hay que enrollarla haciendo presión como si estuvieras armando el pionono de fin de año: la toalla atraerá toda la humedad de la prenda. Ojo, el truco no funciona muy bien con telas gruesas como la de jean. Otra opción con la toalla seca si tenés secarropas, es introducirla junto a tus prendas húmedas para que absorba más rápido el agua centrifugada.

SALVAR LAS MEDIAS

Algo usual que nos ocurre a los platenses es caminar por la calle y pisar una baldosa floja. Una idea para secar rápido las medias mojadas es usar un escurreverduras. Siempre que se trate de ropa interior esta tecnología es ideal, ya que puede sacar hasta el 50% de la humedad.

LA HELADERA, PRINCIPAL ALIADA

Aunque suene increíble, la heladera absorbe la humedad de los productos, como por ejemplo lo hace con las fetas de queso de máquina. Para secar la ropa es necesario doblar la prenda húmeda dentro de una bolsa y dejarla durante la noche. Eso sí, cuidado con la limpieza del refrigerador, porque la ropa absorberá el olor.

PLANCHA Y ESTRUJA

Si querés eliminar la humedad manualmente podés optar por estrujar la prenda. Pero después para evitar las arrugas y eliminar el agua por completo es recomendable plancharla.

LA CLÁSICA

Lo más típico es usar el calefactor para secar la ropa. Si bien no es mala idea, corre el riesgo que se endurezca la tela por el brusco cambio de temperatura. Para complementar puede usarse un ventilador.

CONSEJO PARA EL OLOR

Un uso poco común que se le da al vodka es para quitarle el olor feo a la ropa. Para esto hay que rociar vodka con un pulverizador sobre la prenda y dejarla secar unos minutos. Eso sí, no seques la ropa con calor: podría quemarse.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar