martes 18 de noviembre de 2025

Netflix dio marcha atrás y dejará de cobrar por compartir cuentas

La compañía anuló el cobro extra para los suscriptores que deseen compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de sus usuarios.

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Netflix confirmó a través del blog oficial de la compañía que tomó la decisión de suspender el cobro extra para quienes habían decidido compartir sus cuentas con otras personas, aunque también detalló que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica y aborda la cuestión de las cuentas compartidas, pero de manera más sencilla para el usuario.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", se explicó, respecto a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o "casa" extra.

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"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron. La función de "Miembro extra", entonces, permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña y recomendaciones personalizadas. Aún no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; pero mientras, los suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

En abril pasado se graficó a cuánto asciende el público objetivo que accede a Netflix desde otros dispositivos, y se informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan, el servicio era "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales"; o sea que uno de cada dos hogares en los que se ven series y películas de la compañía no paga el servicio. 

Según la información oficial, la región que mejores cifras reportó en este último período fue la de Asia-Pacífico, con 1,4 millones de nuevos usuarios, seguida por la de EMEA (por la abreviatura en inglés de Europa, Medio Oriente y África), que convocó a 570.000 suscriptores. Por su parte, América Latina incorporó 310.000 clientes y en último lugar quedó la franja de Estados Unidos y Canadá, con 100.000 nuevos usuarios. Esto aumentó las ganancias de la plataforma, cuyos casi 8 mil millones de dólares en ingresos se reflejan en una crecida de 6 puntos en sus ingresos interanuales.

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