El personal de la Dirección de Control Urbano de Berisso, incautó en las primeras horas del último lunes un cargamento de carne de dudosa procedencia y sin ningún tipo de refrigeración, en el marco de un operativo realizado en forma conjunta con el área de Transporte y efectivos de la Policía Bonaerense. El hallazgo encendió todas las alarmas y es que, aunque no se pudo precisar hasta el momento cuál era su destino, sí se supo que la mercadería iba a ser comercializada en locales de la región.
El procedimiento tuvo lugar en 8 y 143. Allí fue detenido un utilitario que transportaba más de 500 kilos de carne, con serias irregularidades en el aspecto higiénico y sanitario.
Fuentes municipales de la vecina ciudad indicaron al medio Berisso Ciudad que, además, el vehículo no contaba con el certificado pertinente que indica la procedencia de la mercadería ni cumplía con los requisitos mínimos necesarios para el transporte de alimentos.
Ante las irregularidades, los agentes tomaron urgente intervención, labraron el acta de infracción correspondiente y secuestraron el cargamento, elevadando las actuaciones al Juzgado de Faltas N°2 a la espera de la resolución.