viernes 14 de noviembre de 2025

Condena perpetua por el crimen en un tradicional local de pastas de La Plata

Los dos acusados fueron sentenciados a prisión perpetua por el asesinato de Gonzalo Solís ocurrido en febrero de 2018. Uno de ellos fue declarado reinicidente.

--:--

Una pena de prisión perpetua recayó sobre Omar Matías “El Mojarra” Mela y Héctor Roberto “La Rana” Dadario, encontrados culpables de homicidio criminis causa (matar para consumar el hecho o procurar su impunidad), por el crimen de Gonzalo Solís (23), ocurrido en febrero del año 2018. Con esta resolución, el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata hizo lugar al planteo de la fiscal de juicio Rosalía Sánchez. Además “La Rana” Dadario fue declarado reincidente y los jueces ordenaron buscar a otro sospechoso.

El crimen ocurrió el sábado 10 de febrero por la noche de aquel año frente al local de comidas y pastas Badalonisituado en avenida 72 entre 9 y 10, en el barrio platense de Villa Elvira, donde la víctima trabajaba y había dejado estacionada su moto en la vereda.

Lee además

En ese momento, el joven observó que un delincuente intentaba robarle el rodado, por lo que salió del comercio corriendo y, al increpar al ladrón, el asaltante le aplicó dos puñaladas en el pecho.

Tras el ataque, Solís fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado en terapia intensiva hasta el mediodía siguiente, cuando murió a raíz de las lesiones sufridas.

Tras analizar el caso los jueces valoraron como agravantes de la condena “la nocturnidad, toda vez que esta favorece la comisión delictiva en razón de la menor transitabilidad de personas; a la vez que la menor visibilidad que facilita el ocultamiento delictivo; la pluralidad de intervinientes, dado el desequilibrio numérico respecto de la unicidad de la víctima”, según se desprende de la resolución.

Durante el juicio se confirmó que en el crimen habría participado una tercera persona que fue identificada con nombre, apellido y apodo. Ante esta circunstancia los jueces remitieron actuaciones a la fiscalía en turno correspondiente para que se siga con la investigación. La identidad del sospechoso se mantendrá en reserva para no obstaculizar el accionar de la justicia.

La sentencia lleva la firma de la jueza Carolina Crispiani y los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, por la secretaría de la doctora Mariana Arreche.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar