lunes 17 de noviembre de 2025

Clausura preventiva para un centro cultural de La Plata por denuncias vecinales

Según las denuncias vecinales hay fiestas hasta las 5 de la mañana y durante los días de semana. Los responsables del lugar lo niegan.

--:--

La Municipalidad de La Plata clausuró preventivamente el centro cultural Casa Pulsar después de que vecinos del lugar realizaran denuncias por ruidos molestos y por la presunta realización de actividades nocturnas sin la habilitación. 

En el documento labrado por un agente de Convivencia y Control Ciudadano que acudieron al lugar se destaca que el lugar no cuenta con habilitación municipal para realizar ese tipo de actividades, por lo que este viernes de madrugada fue clausurado preventivamente con una faja en la puerta de acceso.

Lee además

Fuentes municipales indicaron que "una docena de vecinos del barrio los denunció por ruidos molestos y porque -supuestamente- están haciendo fiestas nocturnas en el lugar". Por eso intervino Control Urbano y "comprobó que estaba funcionando si habilitación ni matafuegos", aseguraron.

Agregaron que "en su momento, ante las primeras denuncias (por ruidos molestos), intervino la defensora ciudadana Marcela Farroni, que armó una mesa con presencia de los vecinos y autoridades del local. Pero después incumplieron; siguen con fiestas entre semana y hasta las 5 de la mañana". Según las denuncias las actividades nocturnas en el local de 58 entre 5 y 6 suelen ser también los martes y jueves.

Por su parte, representantes del lugar admitieron que existen denuncias por ruidos molestos, pero insistieron en que las bandas musicales nunca se extienden más allá de la medianoche y que los vecinos están ensañados con el lugar. Además, apelaron a resolver el conflicto a través de las mediaciones y no a través de los medios. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar