El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.
La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el Jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la quinta de Olivos junto a sus colaboradores. Moroni y Zabaleta, que integran el círculo íntimo del mandatario, ocuparon puestos muy sensibles, ya que el Ministerio de Trabajo maneja las relaciones con las centrales sindicales, como la CGT, y Desarrollo Social, el vínculo con las organizaciones sociales y la contención de los sectores más vulnerables.
Por el lado de Tolosa Paz, diputada del Frente de Todos y muy cercana a Alberto Fernández, se supo que recibió el ofrecimiento para el cargo y la funcionaria aceptó.
Vale remarcar que Victoria trabajó en el área de Desarrollo Social en distintas oportunidades, desde Nación y en Provincia. Antes de convertirse en diputada nacional, la legisladora fue secretaria del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales.
En las próximas horas se espera que esta decisión se haga oficial y se comunique formalmente, posicionando así a Victoria Tolosa Paz dentro del Gabinete y en un lugar crucial de cara a lo que viene, y el nivel de acuerdo que logre dentro de su sector de influencia y trabajo.
Según trascendió, tanto ella como Mazzina y Olmos jurarían entre este martes y miércoles.