domingo 24 de marzo de 2024

Google abrió una búsqueda laboral: ¿qué busca, cómo aplicar y cuánto paga?

El gigante tecnológico compartió la oferta en LinkedIn y ya recibió más de 300 solicitudes. Qué puestos busca cubrir y cómo se puede aplicar.

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Google lanzó esta semana una oferta laboral a través de LinkedIn y recibió más de 300 postulaciones para un puesto que incluye un salario de 111.000 pesos mensuales. La empresa se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo de cuentas/Vendedor de negocios y, pese a no informar cuánto paga en realidad por ese trabajo, la plataforma Glassdoor asegura que el puesto tiene un salario promedio de la suma citada.

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Entre las tareas previstas para el trabajo figuran, en tanto, las siguientes:

  • Desarrollar su cartera de negocios y gestionar las solicitudes de los clientes entrantes. 

  • Proteger a los clientes de Google Ads presentando soluciones de marketing y crear campañas publicitarias para el crecimiento empresarial. 

  • Desarrollar estrategias de pitch que optimicen el potencial del mercado. 

  • Brindar servicio al cliente brindando a los clientes potenciales la atención que necesitan / merecen. 

  • Educar a los clientes sobre las oportunidades dentro de su sector comercial. 

  • "El equipo de Ventas de Nuevos Negocios de Google es un grupo de profesionales altamente calificados cuyo objetivo es atraer y obtener anunciantes de alto potencial y, posteriormente, persuadirlos para que incorporen la gama de productos de marketing de Google (por ejemplo, YouTube, Búsqueda de Google y la Red de Display de Google) en sus estrategias de marketing actuales", se detalla en el aviso en el que también se estipulan los requisitos que deberán cumplir los candidatos: 

    • Licenciatura o experiencia práctica equivalente. 

    • 2 años de experiencia en análisis de medios, ventas de publicidad, medios digitales y marketing, o consultoría. 

    • Experiencia en el desarrollo de relaciones con clientes potenciales. 

    • Habilidad para hablar y escribir en inglés y español con fluidez. 

    Google también indicó varias preferencias que podría valorar, pero que no serán excluyentes a la hora de considerar a los candidatos para el puesto:

    • Experiencia en ventas dentro de las industrias de tecnología o publicidad digital 

    • Experiencia alcanzando/superando cuotas 

    •  Capacidad para tomar la iniciativa en un entorno ambiguo 

    • Capacidad para presentar soluciones publicitarias integrales 

    •  Pasión por el crecimiento con excelentes habilidades empresariales y de comunicación 

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