La Policía detuvo a un joven de 27 que está acusado de ejercer violencia de género contra su expareja en La Plata. Según detallaron voceros oficiales a 0221.com.ar, el hombre rompió en reiteradas oportunidades las restricciones que le impuso la Justicia para ir hasta la casa de la mujer de 31 años y agredirla.
Fuentes allegadas al caso aseguraron que, en uno de estos episodios, el acusado incendió la casa de la víctima, ubicada en calle 81 bis entre 140 y 141. Ella logró escapar de milagro junto a sus hijos. Unos días más tarde, siguió con amenazas de muerte para la mujer y el resto de los integrantes de su familia.
El Juzgado de Familia tomó conocimiento del caso y otorgó una medida restrictiva de acercamiento que fue quebrantada en varias oportunidades por el agresor.
En ese marco, se dio intervención a la UFI N°13, especialista en casos de violencia de género, que rápidamente ordenó la detención del imputado. De esta forma, los agentes se presentaron en calle 70 y 134 para capturar al implicado y ponerlo a disposición de la Justicia para investigarlo por los delitos de “violencia de género, incendio y desobediencia”.