El presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, dio algunos detalles de cómo será el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino. El mandatario albirrojo adelantó que el estadio de UNO tiene todo preparado para reabrir sus puertas para el duelo correspondiente de la fecha 13, ante Platense, que se disputará el último fin de semana de este mes.
“Tenemos un protocolo para la vuelta de los 45.000 socios de Estudiantes. No pueden entrar todos nuestros hinchas. Las entradas se repartirán a partir de un ranking de socios y la idea es que ante Platense a vuelvan los hinchas", explicó Gorostegui en diálogo con Marketing Registrado.
En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando el club para que el estadio tenga actividad todos los días. "Un club no puede tener un estadio que tenga actividad una vez cada 15 días. El Hirschi abre todos los días, tiene un bar al nivel del campo de juego e instalaciones para los demás deportes del club. Produce sus propios ingresos”, indicó.
La fecha ante Platense está prevista para el domingo 26 de septiembre. En caso que la situación epidemiológica acompañe, la CD albirroja pretende contar con la vuelta de los hinchas para ese día.
Las declaraciones de Gorostegui se conocieron en la previa del encuentro de Argentina- Bolivia por las Eliminatorias a Qatar2022, que marcará la vuelta oficial del público a los eventos deportivos. Cabe señalar que la idea de la AFA y el Gobierno nacional es que este partido sea una prueba piloto para luego avanzar en medidas para que los hinchas regresen a las competencias locales.